No todos los que tenemos hijos nos gustan los niños, pero amamos a los nuestros. seguramente me dirán que todo padre ama a su hijo sea lo que sea, un delincuente, un asesino y puede que sea verdad, aunque siéndonos sinceros sabemos que esa no es la realidad.
para ser padres hay que tomar el papel actoral. Hay que ver a nuestros hijos a los ojos y sentir que los amamos por ser parte de nosotros, no importa si no nació de nuestras entrañas, tal vez el adoptar fue la mejor opción. sea como fuera observen el brillo en esos ojitos, porque ellos siempre serán nuestros pequeños que tienen miedo, que nos buscan para acurrucarse del frío. son sus ojos espejo de nuestro propio reflejo. si sabemos de ser padres recordaremos esas noches de llanto, de desesperación por bajar aquella fiebre. y sabrás que mientras pulso cada tecla ahora mismo ellos pierden un segundo más de vida porque no hay quien pare al tiempo. ya sé, no me tienen que decir que quisieran parar el tiempo y tenerlos siempre niños. tú que eres padre soltero y besas la frente de tu pequeña princesa, tú que eres madre y padre para el niño que te regala una sonrisa en la cocina mientras te pide gelatina, ustedes padres y madres que trabajan a distancia que nunca ven a sus hijos, tan solo por fotos, por videollamadas, y muchas veces ni siquiera alcanzar a pasar navidad con ellos.
No todos los que tenemos hijos nos imaginábamos estar enamorados ahora de ellos, otros sí nacieron para ser padres pero como yo, sé que hay personas que se esfuerzan, que no tiene un manual, que su genética nos los hizo querer a cada niño en el camino, al contrario. seguro que dijimos:- !nunca tendré niños!!odio los niños! y frases parecidas, pero henos aquí, sufriendo por amor y no es un amor cualquiera es un amor puro y verdadero y no sé trata de parir, de decir que amamos a los niños, de sonreír para la foto familiar, de desear tener uno.
De lo que verdaderamente se trata es que nos pongamos a actuar como tal. como lo que somos y elegimos. SER PADRES.
Así que no creamos que tenemos todo el tiempo del mundo para estar con ellos, no esperemos a la muerte que silenciosa busca quitarnoslo. Amad a nuestros pequeños cada día como si nos amaramos a nosotros mismo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario